Tours

Nuestra especialidad es la Astronomía, pero tambien contamos con los tours regulares. Trabajamos con personas que saben lo que hacen.

Tour Astronomico

A 5 km del centro deL pueblo, en el Ayllu de Solor, Un lugar sin contaminación lumínica nos deleitaremos con la belleza de los cielos del desierto. Comenzando con un breve reconocimiento del cielo a ojo desnudo con la ayuda de un láser astronómico. Luego por telescopio los diferentes objetos que nos ofrezca la temporada, tales como: Planetas, Nebulosas, Cúmulos de estrellas, Galaxias, Estrellas binarias y gigantes.
Además, hablar de la cosmovisión griega (signos del zodiaco, eclíptica, etc.) y la cosmovisión de los pueblos del altiplano (Vía láctea, constelaciones oscuras, etc.) El tour finaliza con astrofotografías para que recuerden la experiencia.

Valor : USD 28

Valle de la luna

A 15 km en dirección oeste hacia la Cordillera de la Sal, nos encontramos con Valle de la Luna. Su nombre nos habla de las características del paisaje a visitar. Durante el recorrido realizaremos paradas en diversos miradores para observar las formaciones geológicas que, sumadas a la acción del viento y del agua, han dado origen a un relieve que recuerda la inhóspita belleza de la superficie lunar; veremos la puesta de sol y los sutiles cambios de coloración sobre las montañas. Ademas visitaremos sus formaciones rocosas: las Tres Marías, el Cañón, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote.

IMPORTANTE

*Inicio del tour 15:00 Pm (INVIERNO) / 16:00 Pm (VERANO).
*Entrada general: $ 2.000 // Estudiantes: $ 1.500 *Recogida en hostal/Hotel. *Recomendaciones: Bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero, chaqueta para el retorno.
Valor : USD 30

Geysers del tatio

A 99 Km, tras una hora y media de trayecto, se llega al Campo Geotérmico del Tatio a 4.321 m.s.n.m., un espectáculo único en el mundo, manantiales subterráneos intermitentes que se proyectan como imponentes columnas de vapor y agua caliente. Tras haber recorrido el lugar tomaremos desayuno disfrutando del amanecer, el paisaje y la peculiaridad que le dan las fumarolas. Antes de volver a San Pedro de Atacama, visitaremos el pueblo de Machuca, pueblo típico del Altiplano, donde tiene la opción de disfrutar de las empanadas de carne de Llama y otras comidas típicas de la zona.

IMPORTANTE

*Temperatura mínima promedio -6 °C en verano y -20 °C en invierno, se recomienda siempre llevar ropa muy abrigada. Inicio del tour entre 04:00 Am y 05:00 Am, dependiendo de si se realiza en temporada de invierno o verano. Entrada general: $ 10.000 // Estudiantes: $ 7.000 *Recogida en hostal/Hotel. *Desayuno incluido. *Recomendaciones: Ropa abrigada, bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero.
Valor : USD 38

Laguna Cejar

Laguna Cejar se encuentra en el Salar de Atacama, en un entorno de gran belleza y rodeada de cristales de sal. El color turquesa de sus aguas invitan a un extraordinario baño, poseen un nivel de flotación superior al Mar Muerto debido a su alta concentración de sal y litio. Muy cercanos, los Ojos del Salar, dos pozones de agua dulce. Luego de disfrutar estos impresionantes parajes naturales visitaremos la Laguna Tebinquinche, donde caminaremos por su sendero para apreciar las magníficas vistas, donde el cielo se funde con el desierto. Finalizamos con un rico aperitivo en el corazón del Salar de Atacama que nos entregarán armonía al espíritu.

IMPORTANTE

*Inicio del tour entre 15:00 y 16:00, dependiendo de si se realiza en temporada de invierno o verano. Entrada general: $ 17.000 // Estudiantes: $ 17.000 *Recogida en hostal/Hotel. *Snack con aperitivo incluido. *Recomendaciones: Bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero, traje de baño.
Valor : USD 30

Termas de Puritama

Ubicadas a 30 km de San Pedro de Atacama, en una profunda quebrada por la cual descenderemos hacia las termas, rodeadas de abundantes colas de zorro que sirven también de refugio para diferentes especies de aves. Hay 7 pozones diferentes para elegir, con una temperatura de entre 30° C y 33° C, lo cual las convierte en un lugar ideal para relajarse y descansar. La calidad de las aguas y el entorno natural que se disfruta en el lugar invitan a gozar de una experiencia inolvidable.

IMPORTANTE

*Entrada general AM(lun-dom-feriados): $ 15.000 // General PM (lun-Vie): $ 9.000 *Inicio del tour es 09:00 Am (Mañana) 14:00 Pm (Tarde) *Recogida en hostal/Hotel. *Recomendaciones: Bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero, traje de baño.
Valor : USD 30

Lagunas Altiplánicas

Desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar. Visitaremos el pueblo de Toconao, su Iglesia y sus antiguos huertos frutales. Luego nos dirigiremos al Salar de Atacama, el más grande de Chile y el tercero más grande del mundo. Allí caminaremos por los senderos de la Laguna Chaxa, lugar de nidificación y hábitat de las tres especies de flamencos que habitan en Chile: flamenco andino, flamenco chileno y flamenco de James. La excursión continúa hacia el Altiplano, donde visitaremos las Lagunas Altiplánicas, Lagunas Miscanti y Miñiques, ubicadas a los pies de volcanes y de la Cordillera de Los Andes. Sus tonalidades únicas de azul intenso y la compañía de hermosas vicuñas crean un mágico escenario natural. Para finalizar, visitaremos Socaire, pueblo característico por sus prehispánicos cultivos en terrazas.

IMPORTANTE

*Entrada general: $ 5.000 // Estudiantes: $ 3.500 *Inicio del tour es a las 07:00 Am. *Recogida en hostal/Hotel. *Desayuno incluido. *Recomendaciones: Ropa abrigada, bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero.
Valor : USD 46

Lagunas Altiplánicas + mirador de piedras rojas

A 150 km de San Pedro y a más de 4 mil metros de altura, en plena cordillera de los andes las Piedras Rojas, la experiencia “full day” que permite disfrutar y ponerse en contacto con la naturaleza, sus colores y contrastes sorprendentes. Nuestra primera parada a 38 km, en dirección sur, en el pueblo de Toconao, famoso por sus construcciones en piedra liparita. Seguimos rumbo a Laguna Chaxa, Reserva Nacional ubicada en el Salar de Atacama. Esta laguna se encuentra rodeada de costras de sal y yeso producidas por la evaporación de aguas salinas subterráneas. En este entorno podemos observar los flamencos que habitan en el Salar, junto a otras especies de aves. Continuamos por la ruta que lleva hacia Argentina (Paso Sico) hasta el desvío a las lagunas Miscanti y Miñiques, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos (4.300 m.s.n.m.), para luego dirigirnos hacia las Piedras Rojas un paisaje rojizo, formada debido a la oxidación del hierro, donde también podrás apreciar el "Salar de Aguas calientes" una laguna de color verde, uno de los lugares más hermosos de San Pedro de Atacama.

IMPORTANTE

*Entrada general: $ 5.000 // Estudiantes: $ 3.500 *Inicio del tour es a las 07:00 Am. *Recogida en hostal/Hotel *Desayuno y almuerzo incluido. *Recomendaciones: Ropa abrigada, bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero.
Valor : USD 75

Valle del Arcoiris

Desde San Pedro de Atacama hacia el oeste, visitando primero Yerbas Buenas, un sector de gran importancia histórica, ya que posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región. Por dónde cruzaban caravanas de indígenas que venían desde el nordeste argentino y el Altiplano boliviano, en dirección al océano Pacífico. Nos encontraremos con tallados y dibujos en roca muy variados como llamas, camélidos, aves, monos y perros. Continuamos, y al cruzar Matancilla, nos encontraremos con el Valle del Arcoíris, llamado así por los diversos colores que la presencia de minerales le da a sus montañas. Colores tierra, rojizos, verdes, blancos y amarillos, dan cuenta de diferentes concentraciones de sales, arcilla y minerales. Realizaremos una caminata recorriendo sus formaciones rocosas y el paisaje único.

IMPORTANTE

*Entrada general: $ 2.500 // Estudiantes: $ 2.500 *Inicio del tour 08:00 Am. *Recogida en hostal/Hotel. *Desayuno incluido. *Recomendaciones: Ropa abrigada, bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero.
Valor : USD 38

Salar de Tara

En dirección al este de San Pedro de Atacama. Tomando el camino internacional que conecta Chile con Argentina a través del Paso Jama. Visitaremos el bofedal originado por el Río Quepiaco, donde habitan distintas aves como flamencos, taguas y patos. En este lugar, disfrutaremos de un contraste único entre vegetación y cordillera. Continuamos hasta los Monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios en medio del desierto. La excursión finaliza en el gran Salar de Tara, considerado por los visitantes como uno de los atractivos más hermosos de San Pedro de Atacama. Realizando una pequeña caminata por el lugar, que mezcla vegetación, ríos y lagunas, por lo que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas. Al regreso, observaremos el Salar de Aguas Calientes, característico por sus aguas de diferentes colores.

IMPORTANTE

*Sin valor de entrada. *Inicio del tour 08:00 Am. *Recogida en hostal/Hotel. *Desayuno y almuerzo incluido. *Recomendaciones: Ropa abrigada, bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero.
Valor : USD 75

Lagunas Escondidas

A una hora de viaje, en la que podremos ver la variación de colores del paisaje desértico. Nos encontramos con las lagunas escondidas de Baltinache, donde podremos utilizar los baños antes de continuar el recorrido. Siguiendo el sendero que nos llevará por las siete lagunas que conforman este maravilloso paisaje, de las cuales solo la primera y la última se pueden utilizar para el baño. Debido a la cantidad de sal que contienen. Podrás experimentar el efecto de flotación parecido al del mar Muerto. Luego iniciaremos nuestro retorno, con oportunidad de utilizar los baños y duchas, con el fin de quitarnos la sal de las lagunas. En el camino de regreso, haremos una pequeña parada para ver el atardecer en el desierto junto a un snack antes de volver a San Pedro de Atacama.

IMPORTANTE

*Entrada general: $5.000 *Inicio del tour 14:00 Pm o 15:00 Pm, dependiendo de si se realiza en temporada de invierno o verano. *Recogida en hostal/Hotel. *Snack con aperitivo incluido. *Recomendaciones: Bloqueador solar, 1,5 lts de Agua, lentes de sol, sombrero, traje de baño.
Valor : USD 30